jueves, 18 de marzo de 2010

Pracaidismo, deporte de altos vuelos

El paracaidismo es una técnica del salto con paracaídas, que puede realizarse desde un avión, helicóptero o globo aerostático, con finalidades recreativas, deportivas o de transport, tambien es realizado por personal militar y de rescate.

Durante la caida libre, los paracaidistas "vuelan" de forma relativa, aunque siempre continúan cayendo.

Debido a que se trata de una actividad de alto riesgo, los paracaidistas deben adoptar diversas medidas de seguridad. Para comenzar a saltar se debe hacer un curso y un test de seguridad. Normalmente hay instructores que son los encargados de supervisar la actividad y dar los detalles de éste, con el fin de hacerlo seguro y recreacional.

Cada paracaidista lleva dos paracaídas: uno principal y uno de reserva.

Una vez abierto el paracaídas el practicante puede controlar la dirección y velocidad con los conductores. El paracaidista debe escoger previamente la zona de aterrizaje para caer en una zona segura y no tener un accidente.

El material que se utiliza para la realización del paracaidismo es: un contenedor, un arnés, un paracaídas principal, un paracaídas de reserva, un activador automático (opcional), altímetro, casco y braga (opcional). En contenedor es una bolsa donde están empacados los paracaídas principal y de reserva o de emergencia, el cual está unido al arnés, este es un arnés especial que no tiene costura, es decir, es un arnés continuo, no está seccionado en partes, este recorre desde una pierna a la otra pasando por la espalda, ya que si tuviera costura pudiera romperse a la hora de abrir el paracaídas. El activador automático es un dispositivo electrónico que activa el paracaídas de emergencias si a una determinada altura la velocidad es excesiva a la fijada como referencia en el instrumento, esto puede ocurrir por ejemplo si el paracaidista se desmayara en el aire por alguna razón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario