jueves, 4 de marzo de 2010

Como elegir tus botas de snowboard

Las botas de snowboard desempeñan un papel esencial en la transmisión de los apoyos, contribuyen al control de la tabla y deben proteger al pie del frió y de los golpes.

Una de las cosas esenciales para elegir las botas es que sean cómodas ya que las vas a llevar puestas durante mucho tiempo en el día.

Ajuste
Lo ideal es que los cordones en el empeine se deslicen correctamente para garantizar un buen ajuste en la puntera. Los ganchos de autobloqueo permiten bloquear el ajuste a la tensión deseada.
Algunas botas tienen un sistema de ajuste rápido y eficaz.



Altura de las botas


Cuanto mas baja sea la bota mas agilidad tendrás, contra mas alta mejor sera la sujeción y por ello los giros serán mas fáciles y mejores



La suela


Algunas suelas están provistas de amortiguador, algunos modelos poseen entre suelas de EVA, el cual es un material de espuma que tiene un gran poder de amortiguaccion. Una suela con tacos permite una mayor adherencia a la hora de andar por la nieve.



Existen tres tipos de botas:



  • Botas rigidas, son la menos usadas

  • Los step-in de calzado/descalzado es muy rapido y de facil uso

  • Botas flexibles o "boots" para free ride y free style
Rigided o flexibilidad
Una persona principiante debe elegir un producto mas bien comodo y flexible al igual que para realizar free ride y free style.

Una persona experta debe optar por un producto bastante mas rigido.

Talla correcta
Tras ponerte las botas sin atar, tienes que notar la puntera, atandotela y flexionando ligeramente el botin no la tienes que notar

No hay comentarios:

Publicar un comentario